Font Size

Profile

Cpanel
 
 
 

Doctor Octopo

Octopo

Octopo (8)

alt

Amigos Cinéfalos vuelve el mas prestigioso curso de crítico de cine, prepárense para una nueva incursión cinéfila de la mano  del acreditado Doctor Octopo. Hoy trataremos el peliagudo tema de Los Frikis, ¿qué son?, ¿qué comen?, ¿tienen padres y madres?, ¿cómo se reproducen? ¿cuáles son sus costumbres?...estos y otros cientos de enigmas mas serán revelados en esta  nueva entrega, acompañados de un bello relato  que nos detallara las vicisitudes de los Frikis y nos introducira en su oscuro mundo, sin mas dilación...pasen y  lean....M de Friki.

alt

Estimados amigos, supongo que alguna vez habrán oído a algún entendido comentar que tal o cual película no tiene el mínimo rigor histórico, quizás alguna vez han dudado sobre la veracidad histórica de algunas  de las películas de Maciste, o tal vez se  han preguntado sí El Señor de los Anillos está basado en hechos reales, bueno tranquilos espero resolver todas esas dudas  con esta nueva entrega del Fabuloso curso de crítico de cine del Doctor Octopo, donde trataremos sobre el Rigor Histórico y sus consecuencias.

alt

Estimados amigos, bienvenidos de nuevo a esta cita semanal con el buen cine, un lugar donde aprenderán todos aquellos tecnicismos propios de los gafapasta más curtidos, acomódense, relájense, pues en esta tercera entrega del Fabuloso curso de crítico de cine del Dr. Octopo se tratara un tema complejo, hablaremos de la analepsis o flashback, de como el cine utiliza secuencias cronológicas del/os personaje/s para bordarnos  historias tan bonitas como esta…


octopo

Estimados amigos, sean bienvenidos a otra entrega del fabuloso curso de crítico de cine del Dr. Octopo, en esta ocasión les voy a hablar del cine de culto, supongo que al oír este término se les vendrá a la cabeza películas como Fray Escoba, Las Sandalias del Pescador, o Sor Citroen, pues no amigos, se equivocan, el cine de culto no significa que la cosa vaya de capillitas, santos o curas, más bien se refiere a un tipo de cine concreto cuya génesis y desarrollo lo convierte en algo especial, en un mirlo blanco, un rara avis con numerosos seguidores, una película que una pila de años después de su estreno sigue siendo comentada, visionada o criticada. Pero dejémonos de monsergas y  presten atención al siguiente relato que narra con pelos y señales la creación de un mito, la génesis de un superhéroe,  en redifinitiva: el nacimiento de un film de culto. 

 

Dr OctopoEnhorabuena amigos y bienvenidos al curso de cinéfilos del Doctor Octopo, un  ameno curso donde usted tendrá la oportunidad de aprender todo aquellos términos técnicos que rodean al mundo del cine, conviértase mediante amenas lecciones en un curtido gafa-pasta, péguese el moco escribiendo enrevesadas criticas de cine, asombre a todos en el cine con sus comentarios en voz alta, mantenga fluidas conversaciones sobre cine con sus amistades en el bar, escriba en los foros mas especializados de la web y deje asombrados a todos los usuarios con su prosa, ahora es el momento, todo esto y mucho mas es posible con el acelerado curso de critico de cine del Doctor Octopo, patrocinado por ZINEMAHK.

naschy00

El modesto salón de la familia Cuesta estaba repleto de vecinos, un molesto murmullo, similar al zumbido de las moscas verdes, empantanaba la estancia, por otro lado la acumulación de humanidad, con algún que otro enemigo al aseo diario, y la puta casualidad de que la señora de la casa estaba hirviendo coles, cuajaban una situación insufrible para las pituitarias más delicadas.

El portero de la finca llamó al orden, un poquito de por favor, gritó.

magnetoPara ser jueves la cafetería estaba de personal hasta la bandera, los camareros no paraban,  se desplazaban velozmente por un suelo cubierto de serrín, al  tiempo que vociferaban las comandas a grito limpio.

- Oído cocina: cuatro con leche, dos manchados, dos de churros, media con jamón y un sol y sombra.


Los falsos chinos del cine

OctopoDe sobra son conocidos los nocivos efectos que produce la falta de presupuesto  en el cine, y como esta falta fomenta la imaginación de  directores, decoradores, maquilladores  y  creadores de efectos especiales, digamos que por muy churretosa que les salga la faena los pobres están justificados, aunque también es cierto que podrían haber evitado tal o cual escena de elevado presupuesto o difícil realización quitándola del guión, pero entonces amigos... ¿dónde está la magia del cine?... En este mundo hay que ser valientes y asumir los retos, sí en el guión pone que salen unos gorilas Karatekas, un pulpo gigante, un hambriento león,  quinientos platillos volantes o  un bicho prehistórico, pues salen y punto, con imaginación y voluntad todo es posible, y con unos rulos para el pelo, una caja de cartón, un poco de pegamento, y papel de plata, se puede confeccionar un tanque alienígena la mar de lindo.

Todos los logos, imagenes y marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus respectivos propietarios. Los comentarios y opiniones de esta web son propiedad de quienes las escriban. Todo lo demás © 2006-2014 by ZinemaHK2.0.

"En ZHK Siempre ofrecemos lo mejor: ofrecemos lo mejor de lo mejor, y cuando nos ponemos, tambien ofrecemos lo mejor de lo peor. Aqui no nos andamos con medias tintas."

-Tequila, Administrador de ZHK.

1467569
· HOY
· Ayer
· TOTAL SEMANA
· TOTAL MES
· Mes Pasado
123
230
1635
4900
8608

POWERED BY

nuevologo

info@zinemahk.org