Font Size

Profile

Cpanel
 
 
 

El rincon de Nico

El rincon de Nico

El rincon de Nico (12)

 

Nico GiraldiMiercoles 5 de Octubre de 2011. Noche en Sevilla, y mientras ceno viendo los últimos minutos de "El intermedio", suena el teléfono.

Tengo un defecto, y es que me molesta mucho que me llamen por teléfono mientras estoy comiendo. Pero veo en la pantalla del movil que es Pallollo. La cena puede esperar.

Después de los saludos, me dice que el Viernes saldrá de Barcelona bien temprano hacia un punto situado entre Barcelona y Jerez de la Frontera (que grande es nuestro pais en todos los sentidos) para recoger un buen lote (más bien lotazo) de pelis en 35mm y 16mm que entre los miembros del staff de ZHK hemos comprado.

alt Hace cosa de dos años Ugoh, un amigote de ZinemaHK me sorprendió al colgar un catálogo de películas de la IFD que la casa IVS le compró a Joseph Lai en algún mercado cinematográfico hará cosa de 15 o más años.
IFD & FilmarkNo puedo estar mas de 4 dias seguidos sin dejar de pensar en la IFD de Joseph Lai o en la Filmark de Tomas Tang. Esta aficion mia a los productos de estos caballeros es ya algo mas que una obsesion, se han pegado a mi como parasitos chupavidas y no puedo desprenderme de ellos.
 

DSC00740Ya sabemos que la IFD Films usaba películas de varios paises asiáticos para perpetrar sus experimentos ninjas. El método de trabajo era sencillisimo, y pronto otras compañias comenzaron a imitar el modelo de Joseph Lai.

Repasemos algunos de esos títulos venidos de otras productoras.

Mike AbbottMichael William Abbott vino al mundo el 27 de Junio de 1953 en la ciudad costero-minera de Penryn, en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra. Cuando terminó los estudios de secundaria, no fue a la Universidad sino que se dedicó a trabajar en los más diversos y variopintos empleos que encontraba: Portero, vigilante en una piscina, minero en las minas de latón de su ciudad, obrero de la construcción, camarero, showman, etc.

Después de haber recabado muchisima información de primera mano sobre las productoras IFD FILMS & ARTS LTD y la FILMARK INTERNATIONAL, además de sus artícifes,técnicos, actores, localizaciones.. etc, la magia (no se si blanca o negra) del Sr Joseph Lai sigue fascinandome y la capacidad de autofagocitarse, de renacer de sus propias cenizas, de estar siempre al dia con sus producciones y de llevar paseando mas de 35 años el mismo catalogo de películas allá por donde se celebren mercados internacionales no deja de sorprenderme y cada paso que dá es digno de mencion y por supuesto de estudio.

Hola AmiguitosAmigos, estoy emocionado, estoy triste, desolado, alicaido, tembloroso, deprimido y un largo etcétera de adjetivos que si los pongo todos no harian falta diccionarios para alcanzar a conocer todos los sinonimos del estado emocional que en estos momentos me embarga.

Y no es que se me haya terminado mi barrilito semanal de cerveza Franziskaner estando aún a Martes...

Hola MushashosA estas alturas incluso los más neófitos aficionados al cine de Hong Kong, o mejor dicho, al cine de acción en general saben que el grueso de las películas que forman los catálogos de la IFD y la Filmark eran simplemente remontajes de films prodecentes del Tercer Mundo asiático que gente como Joseph Lai y Tomas Tang compraban en los distintos mercados cinematográficos para posteriormente añadirles escenas nuevas, doblarlas al inglés y lanzarlas al mundo entero.

IFD Vs Filmark

 

Los secretos de la IFD poco a poco se han ido ventilando, gracias a que aún hoy existe como empresa audiovisual y si uno sabe moverse bien por la red y tiene alguna varita magica (en mi caso el toque mágico vino por cortesia de Mike Abbott, himself), no resulta demasiado difícil atar los cabos sueltos y derrumbar tanta leyenda urbana creada por la falsa información y por rumores con y sin fundamentos. Ello no es óbice para reconocer que aún quedan muchas preguntas sin respuestas.

531

Existe un refrán que dice "Mala hierba nunca muere"
, doy por sentado que todo el mundo conoce el significado del proverbio y que en más de una ocasión lo habrá aplicado en algún ámbito de su vida dedicandoselo alguien de su entorno. En el ámbito cinematográfico este refrán podría usarse con ciertos directores, actores, productores o compañias que a pesar del paso del tiempo siguen fieles a las maneras o marcas que los hicieron populares.
Todos los logos, imagenes y marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus respectivos propietarios. Los comentarios y opiniones de esta web son propiedad de quienes las escriban. Todo lo demás © 2006-2014 by ZinemaHK2.0.

"En ZHK Siempre ofrecemos lo mejor: ofrecemos lo mejor de lo mejor, y cuando nos ponemos, tambien ofrecemos lo mejor de lo peor. Aqui no nos andamos con medias tintas."

-Tequila, Administrador de ZHK.

1412349
· HOY
· Ayer
· TOTAL SEMANA
· TOTAL MES
· Mes Pasado
92
230
92
6426
10560

POWERED BY

nuevologo

info@zinemahk.org

Está aquí: Inicio Articulos Bloggin Nico Giraldi